Saltar al contenido

Cursos INEM Segovia 2020

Cursos Inem Segovia es la página de ayuda al desempleado donde puedes encontrar toda la formación subvencionada disponible en Segovia para trabajadores ocupados o desempleados.

Lista de cursos SEPE en Segovia

Para encontrar un curso que se adapte a tus necesidades puedes utilizar los filtros de búsqueda habilitados en la parte superior de la página y elegir tu sector profesional, ciudad, o modalidad de impartición del curso que te gustaría realizar.

Para poder recibir más información sobre los cursos o hacer tu inscripción deberás acceder a la página que convoca el curso a través del botón MAS INFORMACIÓN.

Cursos ECYL en Segovia

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) es el organismo encargado de gestionar los cursos de formación para el empleo en la provincia de Segovia.

Los cursos de formación gestionado por el ECYL son siempre gratuitos y estás dirigidos prioritariamente a desempleados residentes en Castilla y León, aunque también disponen de cursos de certificado de profesionalidad para desempleados y trabajadores ocupados de toda España.

Si quieres realizar un curso impartido por el ECYL debes tener en cuenta que además de estar dado de alta como demandante de empleo deberás cumplir los requisitos de acceso si lo hay que las plazas serán adjudicadas prioridad a una serie de colectivos prioritarios como:

  • Desempleados sin cualificación profesional
  • Desempleados en el ámbito rural
  • Jóvenes
  • Mujeres
  • Parados de larga duración
  • Mayores de 45 años
  • Discapacitados
  • Personas en situación de exclusión social e inmigrantes

Además, todos los cursos ECYL en Segovia se imparten en modalidad presencial en el Centro Nacional de Formación Profesional Ocupacional de Segovia y otros centros colaboradores. No existe la opción de realizar un curso online a través del El Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Cursos online gratis

Si no dispones de tiempo para desplazarte a un centro de formación siempre tienes la opción de formarte a través de los cursos online que convocan diferentes plataformas como CCoontigo Campus (Cursos CCOO) o Cursos IFES que regularmente convocan cursos en modalidad teleformación para de ámbito estatal y a los que podrás acceder si estas desempleado.

Además, para todas aquellas personas que dispongan de una conexión a Internet, independientemente de su situación laboral, siempre pueden optar por realizar un curso MOOC (Cursos Online Masivos y Abiertos) para formarse en multitud de materias de forma totalmente gratuita.

Puedes consultar la oferta formativa en la página oficial del ECYL (http://www.empleo.jcyl.es/) o desplazarte a la oficina de empleo.

Oficina central de empleo en Segovia

C/ General Santiago, 6
40005 Segovia
T. 901119999

CURSOS ONLINE