Saltar al contenido

Cursos INEM Ávila 2020

Bienvenido. Estás en Cursos Inem Ávila, una página donde encontrarás el listado de cursos gratuitos dirigidos prioritariamente para personas desempleadas.

Lista de cursos SEPE en Ávila

Si buscas un curso en concreto, te recomendamos que utilices los filtros de nuestro buscador avanzado con los que podrás seleccionar por ejemplo tu provincia, situación laboral o el sector profesional en el que estás interesado.

Todos los cursos que publicamos en este listado son gratuitos y puedes inscribirte a ellos accediendo a la página oficial que convoca el curso a través del botón situado al final de página MAS INFORMACIÓN.

Cursos oficiales en Ávila – ECYL

El organismo encargado de gestionar las acciones formativas para el empleo en Ávila es el Servicio Público de Empleo de Castilla y León – ECYL. Estas acciones formativas están dirigidas a diferentes colectivos y se agrupan en tres planes:

  • Cursos de formación para desempleados
  • Cursos de formación para trabajadores ocupados
  • Cursos en alternancia con el empleo

El ECYL convoca cursos periódicamente de diferentes especialidades formativas y por lo general siempre los mantiene actualizados.

Para poder acceder a los cursos subvencionados para desempleados debes seguir éstos pasos y requisitos:

  • Debes estar dado de alta como demandante de empleo en las oficinas de empleo del Servicio Público de Empleo de Castilla y León
  • Para poder inscribirte tienes que dirigirte expresamente a tu oficina de empleo ya que no es posible realizar la inscripción de los cursos telemáticamente (solo consultarlos).
  • Y si se requiere, debes tener el título necesario para poder realizar el curso.

Para conocer todos los pasos a seguir para cursar un curso del ECYL visita nuestra página Como encontrar cursos en Ávila.

Otros cursos subvencionados

Además de los cursos gratuitos para desempleados que se convocan a través de los servicios autonómicos de empleo, en este listado puedes encontrar otros cursos, también oficiales que convocan otras organizaciones o entidades:

Por ejemplo puedes encontrar cursos convocados por diferentes organismos sindicales como los cursos Forem, los cursos IFES o los cursos CCOO. Dichas organizaciones, por lo general convocan cursos durante todo el año y gran parte de ellos están dirigidos a personas en situación legal de desempleo.

Para consultar los cursos ECYL en Ávila puedes hacerlo a través de su página web o de cualquier oficina de empleo de Ávila.

Oficina central de empleo en Ávila

Dirección: Calle de Virreina María Dávila, 2,
05001 Ávila
Teléfono: 920 22 61 78

CURSOS ONLINE