Saltar al contenido

Calendario Laboral 2020

El calendario laboral de 2020 recoge 14 días festivos. Ocho de estas festividades se celebran en toda España, mientras que cuatro las decide cada comunidad autónoma y otras dos corresponden a fiestas locales que determina cada ayuntamiento. Tras la Semana Santa, el próximo festivo a nivel nacional llegará en el conocido como puente de mayo. Concretamente, el viernes 1 de mayo, Día del trabajador.

Los ocho festivos que se disfrutan a nivel nacional este 2020 son: 1 de enero (miércoles, Año Nuevo), 6 de enero (lunes, Epifanía del señor), 10 de abril (Viernes Santo), 1 de mayo (viernes, Fiesta del Trabajo), 15 de agosto (sábado, Asunción de la Virgen), 12 de octubre (lunes, Fiesta de la Hispanidad), 8 de diciembre (martes, Inmaculada Concepción), 25 de diciembre (viernes, Natividad del Señor).

La única fiesta nacional sustituible en 2020 era la de la Epifanía del Señor (6 de enero). Sin embargo, ninguna Comunidad Autónoma decidió modificarla.

Sin tener en cuenta la Semana Santa, los meses en los que habrá más de dos días no laborables seguidos y los trabajadores de toda España podrán coger puentes serán: Reyes( 4, 5 y 6 de enero), Día del trabajo (1, 2 y 3 de mayo), la Hispanidad (10, 11 y 12 de octubre) y Navidad (25, 26 y 27 de diciembre).

El día de San José (jueves 19 de marzo) solo será fiesta en Castilla – La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia, Navarra y País Vasco. Mientras que el Día de Santiago Apóstol (25 de julio) será festivo en Galicia y País Vasco.

LOS FESTIVOS DE 2020, POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

ANDALUCÍA: 1 de enero (miércoles, Año Nuevo), 6 de enero (lunes, Epifanía del Señor), 28 de febrero, (viernes, Día de Andalucía), 9 de abril (Jueves Santo),10 de abril (Viernes Santo), 1 de mayo (viernes, Fiesta del Trabajo), 15 de agosto (sábado, Asunción de la Virgen), 12 de octubre (lunes, Fiesta de la Hispanidad), 2 de noviembre (lunes, Traslado de Todos los Santos), 7 de diciembre (lunes, Traslado del Día de la Constitución Española), 8 de diciembre (martes, Inmaculada Concepción), 25 de diciembre (viernes, Navidad).

ARAGÓN: 1 de enero (miércoles, Año Nuevo), 6 de enero (lunes, Epifanía del Señor), 9 de abril (Jueves Santo), 10 de abril (Viernes Santo), 23 de abril (jueves, Día de Aragón), 1 de mayo (viernes, Fiesta del Trabajo), 15 de agosto (sábado, Asunción de la Virgen), 12 de octubre (lunes, Fiesta de la Hispanidad), 2 de noviembre (lunes, traslado de Todos los Santos), 7 de diciembre (lunes, traslado del Día de la Constitución), 8 de diciembre (martes, Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (viernes, Natividad del Señor).

ASTURIAS: 1 de enero (miércoles, Año Nuevo), 6 de enero (lunes, Epifanía del señor), 9 de abril (Jueves Santo), 10 de abril (Viernes Santo), 1 de mayo (viernes, Fiesta del Trabajo), 15 de agosto (sábado, Asunción de la Virgen), 8 de septiembre (martes, Día de Asturias), 12 de octubre (lunes, Fiesta de la Hispanidad), 2 de noviembre (lunes, traslado de Todos los Santos), 7 de diciembre (lunes, traslado del Día de la Constitución), 8 de diciembre (martes, Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (viernes, Natividad del Señor).

BALEARES: 1 de enero (miércoles, Año Nuevo), 6 de enero (lunes, Reyes), 9 de abril (Jueves Santo), 10 de abril (Viernes Santo), 13 de abril (Lunes de Pascua), 1 de mayo (viernes, Día del Trabajo), 15 de agosto (sábado, la Asunción), 12 de octubre (lunes, Fiesta Nacional de España), 7 de diciembre (lunes, traslado del Día de la Constitución), 8 de diciembre (martes, Inmaculada Concepción), 25 de diciembre (viernes, Navidad), 26 de diciembre (sábado, San Esteban).

CANARIAS: 1 de enero (miércoles, Año Nuevo), 6 de enero (lunes, Epifanía del señor), 9 de abril (Jueves Santo), 10 de abril (Viernes Santo), 1 de mayo (viernes, Fiesta del Trabajo), 30 de mayo (sábado, Día de Canarias), 15 de agosto (sábado, Asunción de la Virgen), 12 de octubre (lunes, Fiesta de la Hispanidad), 7 de diciembre (lunes, traslado del Día de la Constitución), 8 de diciembre (martes, Inmaculada Concepción), 25 de diciembre (viernes, Natividad del Señor).

CANTABRIA: 1 de enero (miércoles, Año Nuevo), 6 de enero (lunes, Reyes), 9 de abril (Jueves Santo), 10 de abril (Viernes Santo), 13 de abril (Lunes de Pascua), 1 de mayo (viernes, Día del Trabajo), 28 de julio (martes, Día de las Instituciones de Cantabria), 15 de agosto (sábado, la Asunción), 15 de septiembre (martes, la Bien Aparecida), 12 de octubre (lunes, Fiesta Nacional de España), 8 de diciembre (martes, Inmaculada Concepción), 25 de diciembre (viernes, Navidad).

CASTILLA – LA MANCHA: 1 de enero (miércoles, Año Nuevo), 6 de enero (lunes, Reyes), 19 de marzo (jueves, San José), 9 de abril (Jueves Santo), 10 de abril (Viernes Santo), 13 de abril (Lunes de Pascua), 1 de mayo (viernes, Día del Trabajo), 11 de junio (jueves, Corpus Christi), 15 de agosto (sábado, la Asunción), 12 de octubre (lunes, Fiesta Nacional de España), 8 de diciembre (martes, Inmaculada Concepción), 25 de diciembre (viernes, Navidad).

CASTILLA Y LEÓN: 1 de enero (miércoles, Año Nuevo), 6 de enero (lunes, Reyes), 9 de abril (Jueves Santo), 10 de abril (Viernes Santo), 23 de abril (jueves, Fiesta de Castilla y León), 1 de mayo (viernes, Día del Trabajo), 15 de agosto (sábado, la Asunción), 12 de octubre (lunes, Fiesta Nacional de España), 2 de noviembre (lunes, traslado de Todos los Santos), 7 de diciembre (lunes, traslado del Día de la Constitución), 8 de diciembre (martes, Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (viernes, Navidad).

CALENDARIO LABORAL DE CATALUÑA: 1 de enero (miércoles, Año Nuevo), 6 de enero (lunes, Reyes), 10 de abril (Viernes Santo), 13 de abril (Lunes de Pascua), 1 de mayo (viernes, Día del Trabajo), 24 de junio (miércoles, San Juan), 15 de agosto (sábado, la Asunción), 11 de septiembre (viernes, Día de Cataluña), 12 de octubre (lunes, Fiesta Nacional de España), 8 de diciembre (martes, Inmaculada Concepción), 25 de diciembre (viernes, Navidad), 26 de diciembre (sábado, San Esteban).

COMUNIDAD VALENCIANA: 1 de enero (miércoles, Año Nuevo), 6 de enero (lunes, Reyes), 19 de marzo (jueves, San José), 10 de abril (Viernes Santo), 13 de abril (Lunes de Pascua), 1 de mayo (viernes, Día del Trabajo), 24 de junio (miércoles, San Juan), 15 de agosto (sábado, la Asunción), 9 de octubre (viernes, Día de la Comunidad Valenciana), 12 de octubre (lunes, Fiesta Nacional de España), 8 de diciembre (martes, Inmaculada Concepción), 25 de diciembre (viernes, Navidad).

EXTREMADURA: 1 de enero (miércoles, Año Nuevo), 6 de enero (lunes, Epifanía del Señor), 9 de abril (Jueves Santo), 10 de abril (Viernes Santo), 1 de mayo (viernes, Fiesta del Trabajo), 15 de agosto (sábado, Asunción de la Virgen), 8 de septiembre (martes, Día de Extremadura), 12 de octubre (lunes, Fiesta de la Hispanidad), 2 de noviembre (lunes, Traslado de Todos los Santos), 7 de diciembre (lunes, Traslado del Día de la Constitución Española), 8 de diciembre (martes, Inmaculada Concepción), 25 de diciembre (viernes, Navidad).

GALICIA: 1 de enero (miércoles, Año Nuevo), 6 de enero (lunes, Reyes), 19 de marzo (jueves, San José), 9 de abril (Jueves Santo), 10 de abril (Viernes Santo), 1 de mayo (viernes, Día del Trabajo), 24 de junio (miércoles, San Juan), 25 de julio (sábado, Santiago Apostol), 15 de agosto (sábado, la Asunción), 12 de octubre (lunes, Fiesta Nacional de España), 8 de diciembre (martes, Inmaculada Concepción), 25 de diciembre (viernes, Navidad).

CALENDARIO LABORAL DE MADRID: 1 de enero (miércoles, Año Nuevo), 6 de enero (lunes, Epifanía del Señor), 9 de abril (Jueves Santo), 10 de abril (Viernes Santo), 1 de mayo (viernes, Fiesta del Trabajo), 2 de mayo (sábado, Fiesta de la Comunidad de Madrid), 15 de agosto (sábado, Asunción de la Virgen), 12 de octubre (lunes, Fiesta de la Hispanidad), 2 de noviembre (lunes, traslado de Todos los Santos), 7 de diciembre (lunes, traslado de la Constitución Española), 8 de diciembre (martes, Inmaculada Concepción), 25 de diciembre (viernes, Natividad del Señor).

MURCIA: 1 de enero (miércoles, Año Nuevo), 6 de enero (lunes, Reyes), 19 de marzo (jueves, San José), 9 de abril (Jueves Santo), 10 de abril (Viernes Santo), 1 de mayo (viernes, Día del Trabajo), 9 de junio (martes, Día de la Región de Murcia), 15 de agosto (sábado, la Asunción), 12 de octubre (lunes, Fiesta Nacional de España), 7 de diciembre (lunes, traslado del Día de la Constitución española), 8 de diciembre (martes, Inmaculada Concepción), 25 de diciembre (viernes, Navidad).

NAVARRA 1 de enero (miércoles, Año Nuevo), 6 de enero (lunes, Reyes), 19 de marzo (jueves, San José), 9 de abril (Jueves Santo), 10 de abril (Viernes Santo), 13 de abril (Lunes de Pascua), 1 de mayo (viernes, Día del Trabajo), 15 de agosto (sábado, la Asunción), 12 de octubre (lunes, Fiesta Nacional de España), 7 de diciembre (lunes, traslado del Día de la Constitución), 8 de diciembre (martes, Inmaculada Concepción) Y 25 de diciembre (viernes, Navidad).

PAÍS VASCO: 1 de enero (miércoles, Año Nuevo), 6 de enero (lunes, Reyes), 19 de marzo (jueves, San José), 9 de abril (Jueves Santo), 10 de abril (Viernes Santo), 13 de abril (Lunes de Pascua), 1 de mayo (viernes, Día del Trabajo), 25 de julio (sábado, Santiago Apostol), 15 de agosto (sábado, la Asunción), 12 de octubre (lunes, Fiesta Nacional de España), 8 de diciembre (martes, Inmaculada Concepción), 25 de diciembre (viernes, Navidad).

LA RIOJA: 1 de enero (miércoles, Año Nuevo), 6 de enero (lunes, Reyes), 9 de abril (Jueves Santo), 10 de abril (Viernes Santo), 13 de abril (Lunes de Pascua), 1 de mayo (viernes, Día del Trabajo), 9 de junio (martes, Día de La Rioja), 15 de agosto (sábado, la Asunción), 12 de octubre (lunes, Fiesta Nacional de España), 7 de diciembre (lunes, traslado del Día de la Constitución), 8 de diciembre (martes, Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (viernes, Navidad).

CEUTA Y MELILLA: 1 de enero (miércoles, Año Nuevo), 6 de enero (lunes, Reyes), *13 de marzo (viernes, Estatuto de autonomía de Melilla), 9 de abril (Jueves Santo), 10 de abril (Viernes Santo), 1 de mayo (viernes, Día del Trabajo), 31 de mayo (viernes, Fiesta del sacrificio), 15 de agosto (sábado, la Asunción), *2 de septiembre (miércoles, Día de Ceuta), 12 de octubre (lunes, Fiesta Nacional de España), 7 de diciembre (lunes, traslado del Día de la Constitución española), 8 de diciembre (martes, Inmaculada Concepción), 25 de diciembre (viernes, Navidad).